Durante la noche del lunes, la comuna de Penco en la región del Bío Bío presentó un corte de suministro de agua potable tras la rotura de una tubería.

Los trabajos se prologaron por cerca de 16 horas, donde se dispusieron estanques de agua para abastecer a la comunidad como medida mitigatoria.

Desde la empresa indicaron que durante la jornada se repondrá el agua a toda la comuna de forma paulatina y los sectores altos como Mavidahue y Montahue serían los últimos en tener el servicio normalizado.

La interrupción del servicio se presenta en gran parte de la comuna, por lo que los sectores que se mantuvieron con agua fueron: Sector centro, Villa Penco, Renacer, Lord Cochrane, Vipla, Geo Chile y La Huasca.

El corte de agua surgió en el sector de la reserva del Valle Nonguén, desde donde se provee de agua a toda la comuna

Desde Essbio señalaron que los trabajos se extendieron durante toda la noche al presentarse una segunda falla en la tubería que entrega el suministro.

Mientras se espera que el servicio este normalizado en su totalidad, la empresa dispuso 66 estanques de agua para los habitantes, cuya ubicación se encuentra en una serie de imágenes en su cuenta oficial de Twitter.