Con resguardo policial y de apoderados en los locales de rendición se desarrolla la segunda jornada de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, en el Gran Concepción.

Mayores medidas de seguridad se implementaron durante la mañana de este martes en los recintos donde se rinden los exámenes. Lo anterior, para evitar se replique la caótica primera jornada que obligó la suspensión en 13 locales de la provincia de Concepción.

Un ejemplo de ello, fue el amplio contingente policial que resguardó el Colegio Adventista de Talcahuano para asegurar la rendición de la prueba.

El recinto educacional es uno de los pocos que mantiene activo el proceso de selección para la educación superior en la comuna puerto.

La presencia de carabineros se debe a una convocatoria para boicotear el desarrollo de la prueba, la que movilizó a un grupo aproximado de 100 jóvenes que se mantiene fuera del recinto, sin generar mayores desórdenes.

Producto de lo anterior, se suspendió el tránsito en calle Monseñor Alarcón, entre Jaime Repullo y Claudio Gay.

Daniel Oses (RBB)
Daniel Oses (RBB)
Daniel Oses (RBB)
Daniel Oses (RBB)

Incidentes en colegio San Pedro Nolasco de Concepción

Dos jóvenes detenidos dejan incidentes en las afueras del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción durante esta mañana.

Según informó Radio Bío Bío, en el marco de la segunda jornada de realización de la PSU, apoderados, un grupo de jóvenes y personal de Carabineros protagonizaron un tenso episodio derivado de una discusión en el frontis del establecimiento.

Finalmente personal policial detuvo a dos jóvenes los que fueron derivados a la Primera Comisaría de Concepción.

Efectivos de Fuerzas Especiales se mantienen en el lugar y el tránsito se encuentra detenido.

Además se reportaron daños en al menos cinco ventanas, luego de que un grupo de personas lanzaran piedras al colegio.

Apoderados resguardan proceso en Colegio España

A primera hora de este martes, los apoderados llegaron hasta las dependencias del Colegio España de Concepción para asegurar que sus hijos rindieran con normalidad la prueba de Matemáticas.

Sin embargo, tras unos minutos, se registraron enfrentamientos con un grupo minoritario que llegó a manifestarse en rechazo al proceso.