Por manifestaciones e intentos de tomas de establecimientos, el Demre debió suspender la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, en varios locales de la región del Bío Bío.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, la cancelación se registró en los siguientes locales de rendición:

– Liceo Lucía Godoy de Hualpén
– Escuela Simón Bolívar de Hualpén (sólo cuatro salas)
– Liceo Antonio Salamanca de Coronel
– Liceo Yobilo Coronel
– Liceo Comercial Coronel
– Liceo Técnico C25 de Talcahuano
– Escuela Arturo Prat de Cañete
– Liceo José de la Cruz de Cañete
– Liceo Luis Alberto Saldes de Yumbel (sede 1)
– Liceo Luis Alberto Saldes de Yumbel (sede 2)

Suspensiones comunales:

– Yumbel
– Cañete

Hualpén

En el caso de Hualpén, la cancelación se concretó luego que un grupo de jóvenes ingresara durante la mañana al Liceo Técnico.

Tras varios minutos de espera, se les informó a los estudiantes y algunos apoderados que el Demre determinó suspender el proceso al no contar con las condiciones básicas para su desarrollo.

Lo anterior, luego que un grupo de aproximadamente 30 jóvenes ingresara al recinto para interrumpir el proceso.

Según informó el delegado del Demre, los alumnos perjudicados serán notificados para la reprogramación de la rendición de las pruebas, aunque por el momento se desconoce la fecha y el lugar para llevarla a cabo.

Asimismo, explicó que, a diferencia de lo ocurrido en otras ciudades, el intento de toma se registró cercano a la hora de inicio de la prueba.

Talcahuano

Algo similar vivieron los que debían rendir la PSU en el Liceo C-25 de Talcahuano, quienes no pudieron ingresar al establecimiento.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)