Región del Bío Bío
Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:31
Región del Bío Bío en alerta por incendios forestales: autoridades piden a ciudadanía prevenirlos
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Karina Torres.
visitas

Numerosos incendios forestales han afectado a la región del Bío Bío durante este fin de semana, los cuales se potencian producto de las altas temperaturas que se están registrando en la zona.

En este contexto, la ONEMI mantiene una Alerta Temprana Preventiva, con el fin de reforzar el monitoreo ante la ocurrencia de focos.

Este sábado, por ejemplo, un incendio forestal consumió más de 14 hectáreas de vegetación, logrando ser controlado por bomberos y brigadistas.

Además, durante la tarde de este domingo, tal como ocurrió ayer, se originó un incendio en la parte alta del Cerro Caracol ubicado en la comuna de Concepción. En esta emergencia trabajan recursos aéreos y terrestres para evitar su propagación.

Con todo, el director regional de CONAF, Juan Carlo Hinojosa, entreg√≥ el detalle de las emergencias registradas hasta la ma√Īana de este domingo.

En paralelo, Hinojosa recomendó a la ciudadanía alertar sobre personas que parezcan sospechosas de querer iniciar un incendio. Además, pidió evitar la realización de fuego en caso de trasladarse a sectores rurales de la región.

Por su parte, Braulio Castro, comandante de Bomberos de San Pedro de la Paz -comuna que se ha visto especialmente afectada por el fuego este fin de semana- aseguró que los vecinos han sentido temor a raíz de las emergencias, explicando que la fase de liquidación del fuego la realiza CONAF.

De acuerdo con el pron√≥stico de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, en la zona del B√≠o B√≠o se registrar√°n durante los pr√≥ximos d√≠as temperaturas que podr√≠an llegar hasta los 32¬ļC, por lo que la precauci√≥n debe ser m√°xima.

Tendencias Ahora