Numerosos incendios forestales han afectado a la región del Bío Bío durante este fin de semana, los cuales se potencian producto de las altas temperaturas que se están registrando en la zona.

En este contexto, la ONEMI mantiene una Alerta Temprana Preventiva, con el fin de reforzar el monitoreo ante la ocurrencia de focos.

Este sábado, por ejemplo, un incendio forestal consumió más de 14 hectáreas de vegetación, logrando ser controlado por bomberos y brigadistas.

Además, durante la tarde de este domingo, tal como ocurrió ayer, se originó un incendio en la parte alta del Cerro Caracol ubicado en la comuna de Concepción. En esta emergencia trabajan recursos aéreos y terrestres para evitar su propagación.

Con todo, el director regional de CONAF, Juan Carlo Hinojosa, entregó el detalle de las emergencias registradas hasta la mañana de este domingo.

En paralelo, Hinojosa recomendó a la ciudadanía alertar sobre personas que parezcan sospechosas de querer iniciar un incendio. Además, pidió evitar la realización de fuego en caso de trasladarse a sectores rurales de la región.

Por su parte, Braulio Castro, comandante de Bomberos de San Pedro de la Paz -comuna que se ha visto especialmente afectada por el fuego este fin de semana- aseguró que los vecinos han sentido temor a raíz de las emergencias, explicando que la fase de liquidación del fuego la realiza CONAF.

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, en la zona del Bío Bío se registrarán durante los próximos días temperaturas que podrían llegar hasta los 32ºC, por lo que la precaución debe ser máxima.