Región del Bío Bío
Domingo 29 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:22
Rechazan petición de San Pedro de la Paz para congelar permisos de construcción en área de humedales
Por María José Villarroel
La información es de Karina Torres
visitas

La Seremi de Vivienda y Urbanismo rechazó la solicitud del municipio de San Pedro de la Paz de congelar los permisos de construcción en el área de los humedales.

La respuesta de la autoridad regional molest√≥ a las autoridades municipales, quienes se√Īalaron que insistir√°n en la petici√≥n.

La Municipalidad de San Pedro de la Paz solicit√≥ a la Seremi de Vivienda de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, congelar los permisos de construcci√≥n en el √°rea asociada al sector de Los Batros a la espera de que se zanje la modificaci√≥n del plano regulador comunal, lo que a√ļn formalmente, no ha comenzado.

Frente a esta solicitud, el seremi de Vivienda de la regi√≥n, James Argo, se√Īal√≥ que no es viable.

El concejal de la comuna, Javier Guerrero, fue enfático en recalcar las inconsecuencias del plan regulador de la comuna y la imperiosa necesidad de modificarlo, sin embargo, rechaza la resolución de la Seremi de Vivienda ante la solicitud.

Por su parte, Carlos Mu√Īoz, administrador municipal de San Pedro de la Paz indic√≥ que insistir√°n en la solicitud.

El seremi de Vivienda agregó que solicitudes como estas se han aprobado en comunas como Concepción y Hualpén e insistió que en el caso de San Pedro de la Paz, se rechazó por no contar con el plan regulador modificado pero que cumpliéndose con esta norma, existen nuevas posibilidades de acoger esta solicitud.

Tendencias Ahora