La madrugada de este sábado, un joven de 24 años fue atropellado mientras participaba de una barricada en el sector de Rotonda Paicaví de Concepción.

El afectado, identificado como Matías Yantén, terminó con una fractura mandibular, pérdida de piezas dentales y una costilla quebrada, lo que le provocó una perforación pulmonar.

Debido a lo anterior fue trasladado en condición grave hasta el Hospital Regional, donde fue estabilizado y se constataron lesiones.

De acuerdo al testimonio de jóvenes que lo acompañaban, estos acusaron que una camioneta negra de gran tamaño a alta velocidad lo impactó de manera intencional, tras lo cual se dio a la fuga.

No obstante, otros testigos del hecho afirmaron que los participantes de la barricada estaban en estado de ebriedad y que apedreaban a los automovilistas que transitaban por el sector. Debido a lo anterior, una joven habría sido detenida por parte de efectivos de Carabineros.

En respuesta a esto, familiares rechazaron tajantemente esta versión asegurando que ambos hechos ocurrieron en diferente horario, y que Matías Yantén no se encontraba lanzando piedras.

Se espera que el afectado sea trasladado hasta el Hospital Higueras de Talcahuano, debido a que el paciente registra residencia en Hualpén.