Sodexo llegó a un acuerdo con uno de los tres internos del penal Bío Bío que denunciaron por maltrato laboral a la empresa concesionaria de la cárcel penquista, allanándose al pago de 2 millones de pesos a modo de reparación, aunque sin reconocer los hechos denunciados.

Rabio Bío Bío informó el fin de semana de la demanda presentada en el Juzgado Laboral de Concepción por los presos Omar Palma, Claudio del Pino y Yasmiel Neira, quienes aseguran que en el marco de su contrato de trabajo con la sociedad Grupo Dos, subsidiaria de Sodexo, han sido maltratados tanto verbal como psicológicamente.

Los hechos fueron incluso acreditados por la Inspección del Trabajo y de allí las demandas, en una de las cuales -la de Omar Palma- Sodexo comprometió el pago de 2 millones de pesos para terminar con el caso, el que se encontraba ya en la etapa de juicio.

El abogado Carlos Martínez, quien representa a los internos, confirmó el acuerdo, pero subrayó que en el caso de los otros dos demandantes la causa seguirá su trámite.

Es preciso indicar que en caso de ser condenada, la subsidiaria Grupo Dos perdería la administración del penal de Concepción, ya que la ley prohíbe que el Estado mantenga contratos con empresas condenadas por la justicia.