Región del Bío Bío
Martes 17 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:33 · Actualizado a las 16:51
Esquí acuático en la Laguna Grande: el deporte que preocupa a vecinos de San Pedro de la Paz
Por Daniela Salgado
La información es de Valeska Belmar
visitas

Preocupación generó entre los vecinos de San Pedro de la Paz que la Laguna Grande esté siendo ocupada para desarrollar esquí acuático, pese a que está prohibido por ordenanza municipal.

La práctica individual del deporte se realiza generalmente los domingos. Así ocurrió el pasado fin de semana, cuando una residente grabó el hecho.

María Angélica Ojeda, vecina de sector, afirmó que no existe conciencia sobre el cuidado de este cuerpo de cuerpo de agua y su ecosistema.

El capitán de Puerto de Talcahuano, Felipe Berríos, explicó que la Laguna Grande es navegable, por lo cual se puede practicar esquí acuático.

La próxima semana, en concreto el viernes 27 de diciembre, el Consejo de Ministros revisará en Santiago y someterá a aprobación la Declaración de Santuario de la Naturaleza de la Laguna Grande, recordó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal. Esa decisión permitirá resguardar el lugar.

Recordar que en la instancia no sólo se someterá a aprobación la Declaración de Santuario de la Naturaleza de la Laguna Grande, sino también la de una parte del Humedal Los Batros de San Pedro de la Paz.

Tendencias Ahora