El Ministerio Público renunciaría a parte de la prueba ofrecida para el juicio por un doble homicidio registrado en el sector Las Salinas, en Talcahuano, con lo que el Tribunal Oral de Concepción podría entregar su veredicto la próxima semana, después de que la defensa del único acusado entregue los descargos a través de los antecedentes para desvirtuar la acusación.

Este viernes podrían haber intervenido los últimos testigos, entre ellos una perito del Servicio Médico Legal que participó en las autopsias de la asesora del hogar asesinada, Cristina Tapia, y el menor a su cuidado, Matías Poblete, de 10 años. Crímenes atribuido a la pareja de la mujer, Rubén Carrasco Torres.

Será el lunes cuando se confirme la decisión de la Fiscalía, con lo que el abogado defensor, Claudio Arrepol, comenzaría a entregar su prueba, de manera que antes del viernes los jueces pudieran resolver la inocencia o culpabilidad del hombre, quien en caso de ser condenado podría enfrentar el presidio perpetuo calificado.

Es a través de antecedentes indiciarios, ninguna prueba directa, que el fiscal Mario Elgueta imputó a la pareja de la víctima los delitos de femicidio y homicidio calificado, asegurando que el doble crimen fue incitado por celos y que el asesinato del niño fue solo resultado de su presencia inesperada en la casa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg