Un recurso de protección contra el presidente Sebastián Piñera, presentaron los dueños de la librería Giorgio, ubicada en calle Tucapel en Concepción, en la región del Bío Bío, denunciando la falta de seguridad para la actividad comercial.

El local está ubicado frente al Edificio de Tribunales, donde se han registrado una serie de enfrentamientos entre manifestantes y Fuerzas Especiales.

La acción legal fue ingresada en total reserva en la Corte de Apelaciones penquista por los abogados Andrés Flores y Pablo Muñoz, pidiendo a la justicia ordenar a la máxima autoridad del país implementar las medidas para devolver la normalidad a la llamada “Zona Cero” de las manifestaciones.

Esta jornada, la primera sala del tribunal de alzada debía resolver la admisibilidad del recurso, que apunta también al intendente del Bío Bío, Sergio Giácaman y al gobernador de Concepción, Robert Contreras, como responsables del orden público en la región y en la provincia, respectivamente.

En caso de que la corte penquista de luz verde a la acción legal, las tres autoridades denunciadas por incumplir el mandato constitucional del orden interno, la paz social y la seguridad de los habitantes, deberán entregar sus descargos, antes que el tribunal de alzada pueda fallar la acción legal.