Con interrupciones en su servicio ha operado el Biotrén a causa de las barricadas que desconocidos instalan en la vía férrea.

En específico, los inconvenientes se han registrado en el recorrido entre Coronel y Concepción, el más demandado por la comunidad.

Por su parte, en Fesur analizan la presentación de acciones legales, mientras que el gobernador Robert Contreras aseguró que están haciendo patrullajes permanentes en la vía.

Sólo dos servicios se realizaron la mañana de este jueves en el recorrido Coronel -Concepción, ya que nuevamente desconocidos instalaron barricadas en la línea férrea, lo que ocurrió en el sector de Escuadrón y en otros puntos del recorrido, obligando a la suspensión de lo servicios.

A su vez, el tren de pasajeros sólo operó desde Concepción y hasta la estación Cardenal Silva Henríquez, la última de San Pedro de la Paz.

El tren metropolitano ha suprimido algunos de los servicios para resguardar la seguridad de los pasajeros, los funcionarios y los equipos.

Además, cuando un maquinista enfrenta una barricada se detiene y retrocede, comentó el gerente de operaciones de Fesur, Jorge López, mientras que mañana desconocidos apedrearon una de las maquinas.

Son alrededor de 15 mil las personas que viajan diariamente en tren en el tramo Coronel-Concepción, donde si bien se han destruido barreras, por ejemplo en hito Galvarino, sumado a la destrucción del semáforo ferroviario en Lo Rojas y vandalizado las mallas, López destacó que la afectación a la infraestructura es menor.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, repudió los hechos protagonizados por un grupo que tildó de delincuentes, agregando que se están realizando patrullajes permanentes en la vía.

En tanto, en Fesur analizan acciones legales por los hechos que han interrumpido los servicios, los que a las 15:30 horas fueron normalizados en el tramo ya señalado.

Asimismo, la empresa acotó que el monitereo es permanente, señalando que si no están las condiciones de seguridad se suspende el recorrido.