“Llegaron golpeando, agresivos todos. Estaban como locos, nos quitaron la plata y nuestros teléfonos”. Así relató un trabajador del servicentro Copec ubicado en avenida Los Carrera con calle Colo Colo el robo protagonizado por una turba de unas 50 personas la tarde de este lunes, situación que lo dejó con una herida en su cabeza tras ser golpeado con una pistola.

En esa misma línea, el bombero del servicentro afirmó que los encapuchados “me tiraron al piso y me dieron patadas (…) Unas señoras nos auxiliaron y nos ayudaron a que los tipos se fueran”.

Eso sí, el peligro vivido no se detuvo ahí, ya que momentos más tarde arribó al lugar una nueva turba, instante en que “un chico con una pistola me dio el cachazo en la cabeza porque ya yo no tenía nada. ¿Qué más me iban a quitar?”.

“Cuando llegó Carabineros ni siquiera nos preguntaron nada. Al rato llegó una ambulancia y fue cuando me atendieron los paramédicos y me llevaron al hospital”, expresó.

Asimismo, el trabajador no dudó en señalar que “en un momento de miedo sentí que me iban a disparar (…) El de la pistola estaba agresivo, me imagino bajo los efectos de la droga”.

Previo al hecho ocurrido en avenida Los Carrera con Colo Colo, la turba se dirigió hacia otro servicentro ubicado en calle Maipú con Castellón, donde concretaron un ilícito similar.