En estado grave se mantienen los dos trabajadores lesionados ayer lunes en una explosión de gas en San Pedro de la Paz. Desde el Hospital Regional de Concepción indicaron que uno de ellos será trasladado a Santiago para continuar su tratamiento, que lo mantiene a la fecha con más del 50% de su cuerpo quemado.

Tras la explosión de una cañería de gas registrada ayer en la Ruta 160, donde tres trabajadores resultaron lesionados, dos de ellos se mantienen internados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Concepción.

El recinto entregó detalles del parte médico de las víctimas, las que presentan quemaduras importantes en varias partes de sus cuerpos, que alcanzan el 20% y el 50% respectivamente.

El médico jefe de la UCI Quirúrgica, Renato Colima, detalló que ambos pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica, puesto que una de las principales complicaciones que presentan es el daño a las vías aéreas.

Un paciente de 29 años es quien figura con las lesiones de mayor consideración, por lo que será trasladado a Santiago a la Unidad de Quemados de la Asociación Chilena de Seguridad para continuar su tratamiento, aseguró el facultativo.

La explosión se registró en medio de los trabajos que realizaba la empresa contratista SyM, la cual prestaba servicios para la sanitaria Aguas San Pedro.

Una maquinaria provocó la rotura de una cañería de gas perteneciente a Gas Sur, desde donde aseguraron que la empresa no solicitó los planos del lugar que daban cuenta de los ductos del combustible.