Al menos tres personas resultaron heridas tras una fuerte explosión registrada la tarde de este lunes en San Pedro de la Paz.

En específico, la emergencia tuvo lugar en la Rotonda 4 Norte, en una calle de servicio emplazada al costado de la Ruta 160, kilómetro 9.

Allí, la empresa contratista Aguas San Pedro realizaba faenas, cuando una retroexcavadora pasó a llevar una cañería de GasSur.

Uno de los lesionados presenta el 90% de su cuerpo quemado, por lo que está en riesgo vital, internado en el Hospital Regional de Concepción.

La fuga y posterior mitigación estuvo a cargo de la empresa Gas Sur, desde donde señalaron que la empresa contratista no respetó los protocolos al no solicitar los planos del lugar que daban cuenta de la presencia de los ductos subterráneos.

En esa línea, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartegena, aseguró que tras las mediciones, dicha cañería se encontraba bajo la normativa vigente a 85 cm de profundidad.

Dichos antecedentes serán parte de la carpeta investigativa que llevará adelante la fiscal Andrea Melo, quien manifestó que dispuso del trabajo de Labocar y la SEC para las pericias del sitio del suceso y de otras dos unidades de Carabineros para la investigación.