El arreglo con pavimento asfáltico hecho por Dirección de Vialidad del Bío Bío en la Plaza de la Indepencia en Concepción, generó un conflicto entre el Ministerio de Obras Públicas y el municipio penquista.

El hecho sucedió este sábado, mientras personal de la Dirección de Vialidad del MOP, mandado por el intendente regional, Sergio Giacaman, colocaban una capa de pavimento asfáltico sobre una playa de arena que hay en una de las esquinas de la Plaza de la Independencia, con el objetivo de evitar que los adocretos sueltos sean usado en protestas.

Hasta el lugar también llegó personal del la Municipalidad de Concepción, quienes señalaron que no podían continuar con esa labor.

La razón, según el alcalde Álvaro Ortiz, es que la solución ideada por el MOP no es la adecuada para el espacio público y además, aseguró el jefe comunal, el municipio ya determinó y contrató una empresa y camiones con asfalto para cumplir con esa tarea.

En tanto, el director regional de Vialidad, Claudio Deney, señaló que entendieron la visión del municipio y también que su labor sólo apuntaba a colaborar con una solución.

El viernes se generó una polémica porque el intendente Sergio Giacaman apuntó al uso de los adocretos como generadores de la violencia, lo que molestó al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.