Región del Bío Bío
Domingo 24 noviembre de 2019 | Publicado a las 23:51 · Actualizado a las 18:46
Aplazan para 2020 la aplicación de encuesta Casen en el Bío Bío por contingencia social
Por Nicolás Díaz
La información es de Jorge Monares
visitas

En un a√Īo fue aplazada la aplicaci√≥n de la Encuesta de Caracterizaci√≥n Social (Casen) en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, debido a la contingencia que vive el pa√≠s.

La información fue confirmada por el seremi de Desarrollo Social y la Familia, Alberto Moraga, quien mencionó que este instrumento de medición probabilístico quedó programado para noviembre de 2020.

La autoridad informó que la medida sigue la recomendación del Panel de Expertos Casen 2019 para resguardar técnicamente la comparación de la muestra y la calidad de los datos recogidos.

“En tiempos donde se pide m√°s justicia, m√°s paz y una nueva Constituci√≥n es muy importante tener la opini√≥n de la gente y esta encuesta, por las caracter√≠sticas que tiene, se estar√≠a aplazando para el a√Īo 2020”, explic√≥ Moraga.

En la zona, m√°s de siete mil familias ser√°n encuestadas con el sistema que permite que sus datos puedan extrapolarse a miles de personas.

La Casen permite entregar como resultados principales la pobreza por ingreso y multidimensionalidad del país, finalizando su aplicación en enero de 2021.

Tendencias Ahora