En un año fue aplazada la aplicación de la Encuesta de Caracterización Social (Casen) en la Región del Bío Bío, debido a la contingencia que vive el país.

La información fue confirmada por el seremi de Desarrollo Social y la Familia, Alberto Moraga, quien mencionó que este instrumento de medición probabilístico quedó programado para noviembre de 2020.

La autoridad informó que la medida sigue la recomendación del Panel de Expertos Casen 2019 para resguardar técnicamente la comparación de la muestra y la calidad de los datos recogidos.

“En tiempos donde se pide más justicia, más paz y una nueva Constitución es muy importante tener la opinión de la gente y esta encuesta, por las características que tiene, se estaría aplazando para el año 2020”, explicó Moraga.

En la zona, más de siete mil familias serán encuestadas con el sistema que permite que sus datos puedan extrapolarse a miles de personas.

La Casen permite entregar como resultados principales la pobreza por ingreso y multidimensionalidad del país, finalizando su aplicación en enero de 2021.