Carabineros detuvo este jueves a un hombre de 23 años quien habría tratado de lanzar a un uniformado desde el puente Llacolén de Concepción. Minutos antes, el sujeto había atropellado a una mujer e intentado arrollar a un efectivo policial en pleno centro de la ciudad.

El procedimiento policial comenzó en las calles Lincoyán con Bulnes en Concepción, lugar donde el imputado protagonizó un accidente de tránsito con otro vehículo particular.

Al llegar Carabineros, el sujeto abordó el móvil y arrancó en sentido contrario. En el escape habría intentado arrollar al uniformado, quien salvó providencialmente de la situación.

Una mujer no tuvo la misma suerte, pues una cuadra más abajo fue embestida por el automóvil en medio de la huida del conductor.

El capitán Carlos Espinoza de la Segunda Comisaría de Carabineros penquista, relató que el hecho inició la persecución del individuo, quien huyó en dirección a San Pedro de la Paz.

Minutos más tarde, el móvil fue divisado por otra patrulla en el ingreso al puente Llacolén, lugar donde los efectivos controlaron al chofer, quien habría respondido agrediendo a un uniformado con la placa patente del automóvil que había quitado minutos antes para no ser identificado.

Sin embargo, los forcejeos no acabaron allí, pues habría intentado lanzar al efectivo bajo el viaducto, arrinconándolo contra la barrera de contención, quien para repeler el ataque percutó un disparo en la pierna del agresor.

El sujeto de 23 años, con antecedentes penales previos, fue reducido y trasladado al Hospital Regional de Concepción para ser atendido, el cual deberá enfrentar cargos por homicidio frustrado contra carabineros en ejercicio, y por las lesiones causadas a la víctima atropellada.

El fiscal instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para que indague lo sucedido.