Tras el primer mes de protestas que se viven a lo largo de todo el país, durante esta jornada se han desarrollado diferentes manifestaciones en el centro del Gran Concepción, donde miles de personas se encuentran marchando en las calles.

Algunos de los puntos de concentración son la plaza de Tribunales de Justicia de Concepción y la Plaza de la Independencia, donde se han producido distintos cortes de calle, cosa que provocó el actuar del personal de Carabineros.

Revisa a continuación el minuto a minuto de la jornada

23:00

Continúan las barricadas en avenida Paicaví.

21:00 Columna de humo negro es visible en distintos puntos de Concepción productos de las barricadas levantadas por manifestantes.

columna-de-humo

humo

barricadas

20:12 Efectivos de Fuerzas Especiales detienen a lo menos una persona por saqueo a farmacia Cruz Verde, ubicada en Barros Aranas con Colo Colo.

19:50 Grupo de encapuchados saquea sucursal de Farmacia Cruz Verde en Barros con Colo Colo.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

19:41 Fuerzas especiales de Carabineros disparan bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes en Castellón con O’Higgins. Utilizan carro lanza agua y lanza gases.

19:33 Un grupo de manifestantes encapuchados prendió una barricada en la intersección de Castellón con O’Higgins.

19:08 Una marcha avanza por la avenida Los Carrera que se desplazó pro varios puntos de la ciudad, hasta llegar a las cercanías de la plaza de Los Tribunales donde se concentran los incidentes.

18:48 Se registran barricadas en la calle O’Higgins en la intersección con Tucapel.

Carlos Avendaño (RBB)
Carlos Avendaño (RBB)

15:25 Alrededor de 60 personas se encuentran desviando el tránsito en el centro de Concepción.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL