Región del Bío Bío
Viernes 15 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:07
Comercio de Concepción abre más temprano y comienza a retomar tranquilidad en jornadas
Por Nicolás Díaz
La información es de Tatiana Risso
visitas

Antes de las 10:00 de la ma√Īana las calles c√©ntricas y en especial el paseo peatonal de Concepci√≥n ya congregaba a miles de personas, el comercio en general estaba abierto desde las 9:00 para aprovechar una jornada que se proyectaba positiva en cuanto a ventas.

Todas las grandes tiendas abrieron sus puertas, y tambi√©n el comercio mediano y peque√Īo, para recibir a la clientela.

En el local 20 de la Feria del Juguete, Carmen Ar√©valo, se√Īal√≥ que tienen confianza tambi√©n en la concurrencia de este s√°bado y que de a poco extender√°n el horario.

“Por lo menos esta semana ya hay m√°s circulaci√≥n de gente, pero s√≥lo en la ma√Īana, la gente viene a comprar desde las 10:00 hasta las 13:00 o 14:00”, coment√≥.

Son contados los negocios con sus cortinas abajo, aunque la mayor√≠a lo hace con el resguardo de tener una puerta muy peque√Īa para el ingreso de las personas, en medio de un frontis reforzado con planchas de seguridad.

En tanto, la noche de este jueves se efectuaron nuevos saqueos. Uno de ellos se registró en la tienda Caffarena de calle Aníbal Pinto con Barros Arana, donde los desconocidos estuvieron prácticamente toda la madrugada sacando la mercadería, lo cual fue lamentado por la encargada Elizabeth Saldivia.

“Ayer cerramos normal a las 18:20 porque ven√≠a la turba y a las 19:00 son√≥ la alarma ADT que hab√≠an entrado al local, lo saquearon completamente”, expres√≥.

Mientras tanto, en la Galería Alessandri, hacen esfuerzos por comenzar a atender lo antes posible tras ser afectados principalmente por el agua y humo del incendio que el martes fue provocado en la Gobernación Provincial de Concepción.

En el local 26, Miguel Mu√Īoz indic√≥ que no tienen seguridad de reabrir la pr√≥xima semana y que est√°n contra el tiempo pues las ventas que se generan en navidad son para muchos la fortaleza de su negocio.

“Ahora hay arquitectos de Bienes Nacionales haciendo una evaluaci√≥n de los posibles da√Īos y de lo que habr√≠a que mejorar. No tenemos ninguna certeza y esa es la incertidumbre de todos los locatarios”, sostuvo.

En Mall Plaza del Trébol y del Bío Bío de Costanera también abrieron este viernes y planean hacerlo este fin de semana: mientras que las tiendas atenderán hasta las 19:00 horas, el cine y el gimnasio abrirán hasta las 22:00. En tanto, Sodimac y Tottus también están atendiendo hasta las 20:00 horas.

En cambio, Mall del Centro en cambio no ha podido reabrir después del ataque y saqueos que sufrió el pasado martes en sus bodegas.

Tendencias Ahora