El consejero regional del Bío Bío y jefe de bancada de la UDI en el órgano colegiado, Luis Santibáñez, oficializó su postura de abrirse a una asamblea constituyente como mecanismo para una nueva Constitución, y así detener los hechos de violencia.

La postura vino luego del anuncio que realizó el presidente Sebastián Piñera informando sobre una nueva Constitución que se realizará a través de un Congreso Constituyente con un plebiscito ratificatorio, y no una asamblea constituyente.

Santibáñez señaló que si es necesario frenar la violencia con una decisión de ese tipo, no veía el problema debido a que se trata de una instancia que es democrática y que no debe ser capturada por la izquierda.

“Si bien el presidente ha trazado un camino no hay que cerrarse a establecer un modelo de asamblea constituyente, democrático, participativo, abierto”, afirmó.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, se manifestó molesto y decepcionado con las palabras del presidente Sebastián Piñera durante la cadena nacional que emitió la noche del martes.

Romero dijo que se hace incomprensible que después de 27 días no haya anuncios concretos en relación a las demandas ciudadanas, “al parecer sus asesores sólo le están contando (al Presidente) lo que sucede después de las cuatro de la tarde”, destacó el parlamentario de RN.