Los apicultores en Los Ángeles, en la provincia de Bío Bío señalaron que las altas temperaturas para esta semana en la zona no deberían afectar la producción del producto.

Además se indicó que a pesar de la entrega de una nueva máquina estampadora de cera en la región del Bío Bío, productores de la provincia homónima descartaron que esto afecte el trabajo en la zona.

La herramienta fue facilitada al comité Malal de Santa Juana, quienes debían llegar hasta Los Ángeles para este trabajo.

Según el presidente de la Asociación de Apicultores en la provincia de Bío Bío, Julio Beltrán, señaló que las altas temperaturas que se vienen para esta semana, no debiesen generar problemas, pero si que están atentos a la situación en diciembre, esperando que no se registre algún grado de sequía que pueda afectar a la flora.

esto incluso permitirá ampliar el rango de quienes realizan esta acción, en caso que alguna de las estampadoras en la zona falle.

“Las personas que hacen este trabajo en Los Ángeles no les afecta” en una disminución de trabajo, señaló Beltrán.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Apicultores en Bío Bío agregó que en estos momentos están en el proceso productivo a través de la polinización de los frutales, esperando que a fin de año y el primer mes del próximo, el de producción de miel no tenga inconvenientes considerando también la exportación de la miel.