Más de 1.400 atenciones se han realizado en centros asistenciales de la zona asociados a las manifestaciones. De los hospitalizados, casi un cuarto corresponde a daños oculares.

Asegurando que van a mejorar la coordinación para la entrega de información, desde la Seremi de Salud dieron a conocer un balance de las atenciones asociadas al contexto social en la región del Bío Bío, que alcanzan las 1.445, de los cuales 72 corresponden a menores de edad.

En total, se agregó en el resumen, se determinan 45 hospitalizaciones. Dentro de esas, tres son de niños; y diez de los que requirieron internación en algún recinto asistencial fueron por daño ocular.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, aseguró que toda la información que se pueda aportar para esclarecer los hechos, estará disponible ante la justicia.

Los últimos reportes entregados por el Hospital Regional de Concepción, dan cuenta de 18 ingresos ambulatorios y un hospitalizado por trauma ocular. Por su parte, desde el Servicio de Salud Talcahuano se indicó que en el acumulado van 272 atenciones, y hasta el miércoles de 338 cirugías programadas, se han realizado 213.