Durante este martes se realizó la segunda jornada del juicio contra un hombre acusado de delitos sexuales contra su sobrina política de entonces 11 años. En la instancia una perito determinó que el relato de la niña sería coherente.

Fue pasadas las 10:30 horas que se inició la audiencia, donde atestiguó una perito. La niña le habría relatado a la profesional tres eventos que ocurrieron y uno que logró frustrar en el marco de los supuestos ataques sexuales del imputado.

Según la especialista, la menor explicó que al principio el imputado le tocaba las piernas cuando iba en el auto.

En tres ocasiones habría abusado de ella, una de ellas ocurrida cuando estaba sola en la casa con el acusado, instantes en que la familia fue a buscar a su abuela. Y una última vez el acusado le habría pedido que fuera a dejar una bicicleta para poder estar a solas.

La violación habría ocurrido en el verano de 2017, cuando el hombre, aprovechándose que el resto de la familia -en su mayoría menores- se encontraban en el exterior de la casa, realizó el ilícito que terminó cuando otros niños comenzaron a acercarse a la pieza.

En la gran mayoría de los hechos, la menor habría detenido los acontecimientos amenazando con objetos corto punzantes a su agresor.

Según la profesional, la ahora joven de 14 años presenta definidos criterios de credibilidad, tanto de forma, como de contenido, además de un relato coherente con el funcionamiento psicológico.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.