Un hombre se enfrenta a un juicio en Los Ángeles, provincia de Bío Bío, tras ser acusado de violación impropia reiterada y abuso sexual impropio reiterado contra una menor de 11 años. La víctima es su sobrina política.

La audiencia inició este lunes en el Tribunal Oral en Lo Penal por hechos que habrían sucedido en 2016 en la capital provincial.

El fiscal a cargo del caso, Gonzalo Martínez, detalló que el acusado se habría aprovechado de la confianza que tenía con la víctima para realizar los ilícitos.

La abogada defensora, Mercedes Moncada, descartó que su representado fuera culpable de los actos que se le imputan, algo que enfatizó el hombre cuando prestó declaraciones ante el tribunal.

Durante este lunes también declaró la menor que actualmente tiene 14 años, reafirmando haber sido víctima de los delitos perpetuados por su tío.

En la jornada también participaron otro menor de edad, la abuela de la víctima, un perito del Servicio Médico Lega, quien aseguró que no hay indicios de violencia hacia la niña.

Son 29 los testigos en el caso, por lo que se espera que concluya y haya un veredicto dentro de los próximos días.

La Fiscalía solicitó cinco años y un día por los abusos y 10 años y un día por la violación impropia, penas separadas considerando que fueron actos distintos.