VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante la madrugada en Américo Vespucio, un camión fue encontrado abandonado con dos disparos en el parabrisas, un neumático reventado y nueve vainas cerca. El dueño y su pareja denunciaron en Quilicura que fueron interceptados en la Ruta 78 por sujetos armados con overoles blancos, quienes los golpearon y se llevaron en un auto hacia el norte de Santiago. Los delincuentes intentaron robar el camión, pero al reventarse una llanta, lo abandonaron.

Carabineros busca a los delincuentes que protagonizaron una encerrona para intentar robar un camión en la Ruta 78. Los sujetos que vestían overoles blancos dispararon contra la máquina y retuvieron a las víctimas; sin embargo, no lograron llevarse el auto.

La investigación comenzó la madrugada de este martes. En la mencionada autopista, a la altura de Américo Vespucio, se halló un camión abandonado con dos disparos en el parabrisas y el neumático delantero derecho reventado, más nueve vainas en las inmediaciones.

La situación se aclaró cuando el propietario de la máquina llegó junto a su pareja hasta una comisaría de Quilicura, para denunciar el robo del vehículo de carga.

Según su testimonio, ambos circulaban por la Ruta 78 cuando fueron interceptados por un automóvil, desde el cual bajaron sujetos armados y vestidos con overoles blancos, que los obligaron a detenerse.

Luego de disparar al camión y golpear a las víctimas, parte de los delincuentes tomaron al dueño y su pareja y los subieron a un auto para llevárselos hacia la zona norte de la región Metropolitana. De esta forma, fueron abandonados en Quilicura.

El resto de los ladrones, en tanto, se quedó con el camión, el que finalmente no logró ser sustraído debido al reventón de uno de sus neumáticos.

Por este motivo, la máquina fue devuelta a su propietario y se trabaja para dar con el paradero de los autores del delito.