Por los delitos de homicidio consumado y frustrado fue formalizado el hombre acusado de matar a un joven de 19 años en octubre pasado en la Villa Los Profesores en Los Ángeles.

Fue cerca de las 13:00 horas en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles que se inició el control de detención contra el hombre acusado del homicidio de un joven en la Villa Los Profesores.

En la audiencia se discutió por largos minutos la legalidad de la detención, la que ocurrió durante la tarde del pasado lunes.

La fiscal del caso, Ana María Molina, detalló que luego del proceso, el imputado quedó en prisión preventiva.

A su vez, aseguró que los hechos habrían ocurrido en una balacera, donde la víctima habría intentado salvaguardarse en su vivienda, siendo impactada por los disparos. Del mismo modo, un segundo hombre logró ponerse a salvo tras un vehículo.

Por lo mismo, es que al hombre se le imputaron los cargos de homicidio consumado y homicidio frustrado.

Respecto de la detención, la abogada defensora Marcela Ruiz, aseguró que cuestionaron los antecedentes, que a su juicio estaba incompletos para detener a su representado.

Desde la defensa aseguraron que pese a que hay diversos testigos de los hechos, ninguno da muestras de la participación del imputado en los acontecimientos, pese a una declaración, la cual cuestionan su veracidad.

El juzgado decretó un plazo de dos meses para investigar lo ocurrido.