El diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, se mostró dispuesto a apoyar una serie de medidas para así dar termino a la crisis que ha vivido el país en los últimos días, incluyendo la reducción de la dieta parlamentaria y un cambio a la Constitución Política de Chile.

“Hoy, efectivamente los chilenos se cansaron y desean soluciones prontas y reales a sus demandas”, expresó Romero a través de un comunicado, añadiendo que el país está haciendo un llamado “urgente a preocuparnos de las reales necesidades que a la gran mayoría importa”.

En la misma misiva, el parlamentario enfatizó que es necesario termianr con la “corrupción, la colusión, los constantes abusos de las AFPs e ISAPRES, bajar el precio de los medicamentos”.

Asimismo, se mostró dispuesto a trabajar lo que “sea necesario” para reducir no solo la dieta parlamentaria, sino que también los sueldos de algunos “funcionarios de nuestro Congreso, del Presidente, Ministros, de los directivos y ejecutivos de empresas públicas y terminar con los sueldos vitalicios para ex presidentes”.

Cambio a la Constitución

Eso sí, sus palabras en dicho texto no se quedaron allí, añadiendo que declaró disponible para “discutir responsablemente un cambio a la Constitución Política del Estado, pues es necesario, pero no en forma apurada sino con responsabilidad y buena voluntad”.

Además que se declaró en contra de la modificación tributaria que, desde su perspectiva, le permitirá al 1% más rico del país pagar menos impuestos, provocando que se dejen de recaudar más de “800 millones de dólares que se podrían utilizar para mejorar las pensiones solidarias, resolver la deuda histórica de los profesores que siguen esperando respuesta a sus demandas, entre otros temas que interesan al país”.

Finalmente, indicó que se debe “fiscalizar y terminar con los falsos exonerados, que cuestan millones de pesos al país sin ninguna justificación. También debemos terminar de una vez con el nepotismo”.