Un carabinero fue detenido por sus propios colegas por saquear un Líder Express en Coronel, región del Bío Bío. También se arrestó a un gendarme y su mamá.

El hecho se registró el pasado 19 de octubre, en medio del estallido de protestas a lo largo de Chile, según confirmó el Ministerio Público.

Ese día, un grupo de personas sustrajo numerosas especies del interior del supermercado. A partir de entonces, se iniciaron las averiguaciones correspondientes, lideradas por la fiscal de Coronel, Maritza González, las que arrojaron un singular resultado: se capturó a un carabinero y a un gendarme y su mamá.

Las pesquisas -que estuvieron a cargo del personal del OS9 y OS7 de Carabineros, y las instruidas también a un equipo especial de inteligencia de Gendarmería (Dicrim)- determinaron que los tres acusados sustrajeron especies desde el centro comercial, configurándose el delito de robo en lugar no habitado.

Hoy martes, el gendarme y su progenitora fueron sometidos al control de detención y, a petición de la Fiscalía, ésta se amplió hasta mañana miércoles.

También será controlada la detención del carabinero, un cabo segundo, tras lo cual la fiscalía se pronunciará oficialmente sobre el caso.

Por el momento no se han revelado las identidades de los involucrados ni dónde ejercían sus labores.