El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, se refirió a la situación de los vuelos salientes desde el Aeropuerto de Carriel Sur, apuntando que para esta jornada hay -hasta el momento- tres de ellos que fueron cancelados.

“El día de ayer fueron cerca de 16 los vuelos los que operaron con normalidad, algunos con retrasos, pero operaron”, aseveró Escobar, añadiendo que el restos de las salidas aéreas están “comenzando a recuperar su rutina”.

En esa misma línea, el titular de Obras Públicas en la región del Bío Bío acotó que “la infraestructura del aeropuerto está 100% operativa y está en buenas condiciones”.

“Las aerolíneas envían a la Dirección de Aeronáutica Civil el itinerario y la programación de los vuelos, sin embargo eso puede ser alterado y eso es netamente programación de las aerolíneas”, enfatizó Daniel Escobar.

A su vez, volvió a recalcar que durante este lunes la mayoría de los vuelos operó, lo que para él fue un “distinto a lo que sucedió el día anterior (domingo), donde la mayoría fue cancelado, por lo tanto nosotros advertimos que las aerolíneas están -de alguna manera- empezando a recuperar la normalidad de sus rutinas”.

Asimismo, cinco vuelos que deberían haber arribado a Carriel Sur la mañana de este martes fueron cancelados, por lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil trabaja en su reprogramación.