Región del Bío Bío
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 11:27 · Actualizado a las 11:32
Incendio afectó a Municipalidad de Tomé: "Hay destrozos que son significativos"
visitas

Un incendio afectó la noche de este sábado a las dependencias de la Municipalidad de Tomé en la región del Bío Bío. La situación se registró mientras personas se manifestaban en dicho lugar.

Sin embargo, no fueron los √ļnicos da√Īos que ocurrieron en la comuna. De acuerdo a los antecedentes del municipio, rejas y ventanales de supermercados fueron afectados -sin registrarse saqueos- y tambi√©n se√Īal√©ticas de tr√°nsito sufrieron da√Īos.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o en Concepci√≥n, Eduardo Aguilera, alcalde de Tom√©, asegur√≥ que en la comuna “hay destrozos que son significativos”.

Sobre el incendio que afect√≥ al municipio, Aguilera se√Īal√≥ que funcionarios especializados est√°n evaluando el da√Īo, explicando que “toda la primera planta sufri√≥ destrozos en los ventanales, accedieron a oficinas desde donde sustrajeron computadores, equipos de trabajo. Todo el mobiliario del primer piso fue quemado”.

Adem√°s, el m√≥dulo de turismo que se encuentra en la plaza fue quemado. “Estamos evaluando lo que significan estos da√Īos para que podamos tomar acciones y poder restablecer y que ojal√° estemos en las mejores condiciones para brindar nuestro servicio el d√≠a de ma√Īana”, a√Īadi√≥.

Aguilera mencion√≥ que el edificio de la municipalidad podr√≠a estar abierto el lunes, pero explic√≥ que todas las oficinas del primer piso, como la Direcci√≥n de Desarrollo Comunitario, “dif√≠cilmente va a poder funcionar ma√Īana, por lo que signific√≥ el destrozo”.

Tendencias Ahora