Con prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario quedó la Escuela Caleta Del Medio de Coliumo, en la comuna de Tomé, luego que la Seremi de Salud constatara una serie de deficiencias sanitarias.

En específico, dichas faltas podrían poner en riesgo la salud y seguridad de estudiantes y profesores del recinto educacional tomecino.

La autoridad sanitaria llegó hasta el lugar para verificar la denuncia que realizaron apoderados, quienes señalaron que en agosto una fosa séptica se rompió en una vivienda aledaña al establecimiento, provocando que los desechos escurrieran hasta la escuela.

Daniel Oses (Canal 9 BBTV)
Daniel Oses (Canal 9 BBTV)

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó parte de las deficiencias y agregó que la escuela quedó con prohibición temporal de funcionamiento, iniciándose además un sumario sanitario.

Por su parte, el seremi de Educación, Fernando Peña, adelantó parte de las medidas que se tomarán, las que incluso podría incluir la reubicación de la escuela.

En tanto, desde la Seremi de Salud indicaron que el sostenedor quedó citado para declarar y presentar sus descargos el próximo 21 de octubre.

Eso sí, en la espera de prontas soluciones, apoderados de la escuela decidieron tomarse el establecimiento de manera indefinida.

Daniel Oses (Canal 9 BBTV)
Daniel Oses (Canal 9 BBTV)