Bajas temperaturas por las mañanas, tardes calurosas y noches frías, han marcado el tiempo de los últimos días en Concepción, a esa mezcla se agregarán lluvias, tormentas eléctricas y granizadas que se esperan para este lunes en la región del Bío Bío, según anunció la Dirección Meteorológica de Chile.

A esta sumatoria, se añade la influencia del anticiclón subtropical en la región y el aire marino que se deja sentir sobre la ciudad, aumentando la percepción de humedad. Las razones detrás de estos cambios las explicó el meteorólogo Orlando Cortés, de la Dirección Meteorológica de Chile.

“La radiación que se ganó durante al día, al no haber viento, todo se va hacia el espacio y hace que baje la temperatura, esto si lo asociamos a cielo despejado, no existe ningún impedimento para que la radiación o el calor que recibió la tierra durante el día, se devuelva al espacio durante la noche, por eso estas diferencias de temperatura”, explicó.

A estos cambios de temperatura y debido a la entrada de un núcleo frío en altura, este lunes se desarrollará abundante nubosidad, lo que provocará una atmósfera muy inestable que traerá consecuencias.

“Es bastante alta la probabilidad de que mañana durante la tarde y la noche se presenten tormentas eléctricas en toda la región del Bío Bío con chubascos ocasionalmente intensos, y tampoco se descarta que puedan haber granizadas”, indicó Cortés.

Vientos arrachados que alcanzarán hasta 70 kilómetros por hora se sumarán a estas condiciones que se presentarán sólo este lunes en la región del Bio Bío, pues el martes nuevamente estará despejado.