En el marco de la conmemoración de sus 100 años, la Universidad de Concepción lanzó este sábado la app “Descubre UdeC”, aplicación móvil de libre acceso y gratuita de realidad aumentada sobre el campus de la casa de estudios.

En específico, ésta fue desarrollada en un trabajo conjunto entre la Dirección de Comunicaciones y la Dirección de Tecnologías de Información del centenario recinto educativo.

“Descubre” es la aplicación con la que la Universidad de Concepción le regala parte de su historia a la comunidad cuando la casa de estudios cumple 100 años, tal como lo señaló su rector, Carlos Saavedra.

Esta app permitirá a los usuarios recorrer el campus Concepción accediendo a datos digitales a partir del punto geográfico donde se localicen.

De esta manera, podrán acceder a información histórica, fotografías y videos de distintos puntos del recinto, con especial realce al área declarada Monumento Histórico Nacional en 2017.

Una aplicación que seguirá creciendo y pretende extenderse a los otros campus de la universidad, explicó, Eric Gruttner, jefe de Proyectos de Innovación y líder del equipo que desarrolló “Descubre”.

Asimismo, “Descubre UdeC” ya está disponible para ser descargada de manera gratuita en dispositivos iPhone y Android.