Un joven de 21 años fue detenido tras ser acusado de violar a una compañera -de 18 años- de universidad, durante una fiesta que tuvo lugar la madrugada de este jueves en Penco.

El subcomisario Tamar Marín, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI penquista, entregó mayores detalles del hecho, sosteniendo que lo ocurrido se dio en “el contexto de una fiesta, donde se consumió alcohol, se produjo esta agresión sexual por parte del imputado hacia la víctima”.

A su vez, el funcionario policial acotó que el hecho tuvo lugar en un domicilio particular, afirmando también que “la víctima presentó de manera inmediata la denuncia en Carabineros de Penco y de ahí el fiscal solicita que la brigada especializada se haga cargo de las primeras diligencias”.

Respecto al postura del acusado, Marín señaló que él “reconoce los hechos. Él da una declaración donde contextualiza los hechos que se están investigando”, agregando que existen testigos, correspondientes a compañeros de la joven y el imputado.

A su vez, el acusado -que posee antecedentes por hurto y que ya fue condenado por ello- fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Concepción para ser sometido al respectivo control de detención y posterior formalización, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima.

Esto último resulta complicado de concretarse, tomando en cuenta que la víctima y el presunto victimario son compañeros del mismo nivel, por eso la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, espera que la universidad tome medidas.

A su vez, la Policía de Investigaciones hizo un llamado a las víctimas de estos delitos a realizar la denuncia lo más pronto posible, ya que permite entregar evidencia más contundente para al Ministerio Público y las respectivas investigaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)