Región del Bío Bío
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 14:51 · Actualizado a las 16:05
Tras ataques: camioneros aseguran no ser los "malos de la película" y piden más seguridad
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Tras ataques en B√≠o B√≠o: Camioneros aseguran no ser los “malos de la pel√≠cula” y piden m√°s seguridad

El gremio forestal en Bío Bío emplazó a Carabineros para que resguarden las zonas de conflicto, comparando el actuar que tienen cuando ellos se manifiestan. La entidad descartó falta de personal, aseverando que en esos sectores también hay funcionarios trabajando.

Fue desde la Federaci√≥n Nacional de Sindicatos de Transportistas Forestales que se hizo la apreciaci√≥n, considerando el despliegue de hecho por Fuerzas Especiales la Ruta 5 Sur, en las cercan√≠as Duqueco, en Los √Āngeles.

El presidente de Fenasitransfor, Heriberto L√≥pez, manifest√≥ que ellos no son los ‚Äúmalos de la pel√≠cula‚ÄĚ y que -a su juicio- necesitan que se equipe en las zonas donde se registran los hechos de violencia.

El jefe de la octava zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, descart√≥ esto, afirmando que la funci√≥n policial en las manifestaciones es resguardar el orden p√ļblico. Adem√°s, afirm√≥ que como polic√≠a est√°n en las zonas de conflicto.

Medina además recordó a los funcionarios de Carabineros que también se han visto involucrados en estas situaciones, por lo que manifestó la cooperación de la institución para dialogar con el gremio forestal y el Gobierno, para así buscar una solución a estos hechos.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Tendencias Ahora