Tras ataques en Bío Bío: Camioneros aseguran no ser los “malos de la película” y piden más seguridad

El gremio forestal en Bío Bío emplazó a Carabineros para que resguarden las zonas de conflicto, comparando el actuar que tienen cuando ellos se manifiestan. La entidad descartó falta de personal, aseverando que en esos sectores también hay funcionarios trabajando.

Fue desde la Federación Nacional de Sindicatos de Transportistas Forestales que se hizo la apreciación, considerando el despliegue de hecho por Fuerzas Especiales la Ruta 5 Sur, en las cercanías Duqueco, en Los Ángeles.

El presidente de Fenasitransfor, Heriberto López, manifestó que ellos no son los “malos de la película” y que -a su juicio- necesitan que se equipe en las zonas donde se registran los hechos de violencia.

El jefe de la octava zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, descartó esto, afirmando que la función policial en las manifestaciones es resguardar el orden público. Además, afirmó que como policía están en las zonas de conflicto.

Medina además recordó a los funcionarios de Carabineros que también se han visto involucrados en estas situaciones, por lo que manifestó la cooperación de la institución para dialogar con el gremio forestal y el Gobierno, para así buscar una solución a estos hechos.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB