La Fiscalía de Talcahuano solicitará la pena de presidio perpetuo calificado contra el imputado por doble asesinato en Las Salinas.

Los hechos se remontan al 21 de julio de 2014, cuando en una vivienda de ese sector se encontró muerta a la nana que trabajaba en la casa, identificada como Cristina Tapia Hormazábal (58), y gravemente herido a Matías Poblete Flores (10), hijo de la familia que vivía en el domicilio.

Ambos fueron encontrados al mediodía por el padre del menor, quien lo trasladó de inmediato al Cesfam Leocán Portus, donde finalmente perdió la vida poco después de las 14:00 horas. Los dos presentaban heridas con arma blanca.

Tras años de investigación se detuvo al único imputado en 2018, quien fue identificado como Rubén Carrasco de 57 años, quien era pareja de la empleada del hogar.

La audiencia de preparación de juicio oral quedó programada para el próximo 5 de noviembre.

Entre las pruebas que hará valer la Fiscalía se encuentran peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt y un análisis científico de microscopía electrónica de barrido realizado por académicos de la Universidad Austral de Chile.