Una mujer asesora del hogar y el pequeño niño de sólo 10 años que cuidaba fueron asesinados en el domicilio de una familia en Talcahuano. La PDI y La Fiscalía investigan el móvil del hecho y aseguraron que ninguna hipótesis está descartada.

Como Matías Poblete de sólo 10 años y Cristina Tapia de 58, fueron identificadas las víctimas del asesinato que causó conmoción en los vecinos del sector Las Salinas de la comuna puerto y que mantiene a la policía civil y a la Fiscalía indagando el móvil del hecho.

El fiscal de Talcahuano, Mario Elgueta, confirmó que ambas víctimas presentaban heridas propinadas con arma blanca, sin embargo, será necesario esperar el peritaje de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal para comenzar a establecer conclusiones.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, comisario José Carmona, señaló que por el momento lo único seguro es que se trata de un doble homicidio, sin descartar ninguna hipótesis, ni dar información respecto de si los cuerpos presentaban o no heridas de bala u otro tipo de lesiones atribuibles a terceros.

El hecho habría ocurrido cerca del mediodía, y quedó al descubierto cuando el padre del menor llegó al domicilio, ubicado en el pasaje Ricardo Latchman en Las Salinas, a eso de las 13:30 horas.

Fue en ese momento en que el hombre encontró a la asesora del hogar y a su hijo herido de muerte, a quien trasladó al Cesfam Leocán Portus, donde finalmente el menor perdió la vida poco después de las 14:00 horas.

La directora del recinto asistencial, la enfermera, Virginia Vera, detalló el estado en que el pequeño Matías ingresó al establecimiento:

Los vecinos se encuentran conmocionados. Todos coincidieron en que el lugar es tranquilo, sin embargo, Julio Delgado señaló que algunos habitantes del sector habrían escuchado balazos.

Jason Pérez, hijo de Cristina Tapia, la asesora del hogar asesinada, dijo que no cree en la justicia chilena. Aún así espera que la policía encuentre a los culpables.

La madre del niño es una funcionaria de la Dideco de la Municipalidad de Talcahuano, por lo mismo han llegado trabajadores de la corporación hasta el consultorio donde los padres del menor reciben atención psicológica.

En un principio, fuentes policiales confirmaban que las heridas fueron causadas por un arma de fuego, sin embargo, la PDI y la Fiscalía no descartan ninguna hipótesis. Podría tratarse de un intento de robo que terminó en un doble asesinato o incluso un ajuste de cuentas. No se entregaron mayores detalles y la data de muerte sería fundamental para el desarrollo de la investigación.

Fuentes de BioBioChile confirmaron que el niño tenía la edad de 10 años y no 8, como se informó preliminarmente.