Desde la seremi de Transportes en Bío Bío indicaron que los apoderados pueden inscribir los viajes escolares de sus hijos para que se realice una inspección preventiva al bus y al conductor.

Desde la entidad indicaron que dicha opción está disponible cada año, para así resguardar la seguridad de los menores cuando realizan, por ejemplo, los tipicos viajes para cerrar el año académico.

El seremi de Transportes en la zona, Jaime Aravena, explicó que se inscribe un día y hora a través de las oficinas de la cartera o el sitio web de la misma, por lo que llamó a que los apoderados realicen esta acción, al menos 10 días antes del viaje.

En este proceso se revisa la condición técnica del bus, además de los documentos del conductor del bus que realizará el viaje con los estudiantes.

El seremi explicó que dentro de la región del Bío Bío no han registrado accidentes fatales, como el que ocurrió en la Ruta Victoria Curacautín, en la Araucanía.

Sin embargo, señaló que a pesar de las fiscalizaciones, en cada viaje está la condición humana, algo que no evita que ocurran errores que desencadenen colisiones o choques.

Esta solicitud la pueden hacer los distintos centros de padres, apoderados, docentes o directivos, agregando que también se ha incrementado el registro de estas revisiones. Esto porque hay más colegios y porque los padres han tomado mayor protagonismo en estas fiscalizaciones.