Personal de Carabineros detuvo la tarde de este martes a dos jóvenes en San Pedro de la Paz por el delito de tráfico de drogas, tras encontrar en su poder pastillas de éxtasis.

De acuerdo a lo indicado por el capitán Pedro Zapata, de la Sexta Comisaría de Carabineros de la ciudad, la aprehensión de los hombres se llevó a cabo a eso de las 19:30 horas, cuando se movilizaban en motocicleta.

“Se les logró incautar seis bolsas plásticas, que en su interior mantenían 165 dosis de éxtasis”, acotó Zapata, añadiendo que los sujetos merodeaban en el sector San Pedro de la Costa.

Asimismo, manifestó que la comercialización de esta droga en la comuna no es nueva, lo que ya es materia de indagatorias más profundas.

En lo que respecta a las características de la sustancia ilícita, el funcionario policial aseveró que “esta droga tiene un avalúo aproximado de 25 a 30 mil pesos cada dosis, mantienen distintos logotipos, que en este caso eran de unas marcas de vehículos conocidas”.

En esa misma línea, el capitán indicó que los detenidos tienen 19 y 20 años, respectivamente, quienes no mantenían antecedentes policiales por este delito.

Tras su detención, los jóvenes quedaron a disposición de la justicia para su respectiva formalización.