El Consejo Técnico de Enfermeras Supervisoras informó que un serio déficit presupuestario afectaría al Servicio de Salud del Hospital Regional de Concepción, región del Bío Bío.

El doctor Germán Acuña, presidente del Colegio Médico del Bío Bío, señaló que están restringidos para tomar exámenes a los pacientes y los frascos para control bioquímico no son los suficientes.

Según trabajadores de la salud del hospital, ya se están viendo las falencias. Por ejemplo, este mes no habrían recibido frascos de perfil bioquímico ni de hemograma y sólo contarían con 200 cintas de Hemoglucotest por turno de 12 horas, todo lo que resulta insuficiente para una atención digna y adecuada.

Acuña fue enfático en señalar que la gente no merece la incertidumbre.

A través de un comunicado, el director del Hospital Regional, Carlos Capurro, reconoció que la entidad atraviesa por un periodo de falta de insumos debido a la alta demanda usuaria y un recorte presupuestario a nivel central. Pese a ello informó que el próximo jueves, asistirá junto al director de Salud de Concepción, Carlos Grant, a una reunión con el subsecretario de Redes para gestionar una solución.