La directora ejecutiva del Teatro del Bío Bío, Francisca Peró, manifestó como contradictoria la posible reducción de presupuesto para el recinto de Concepción, argumentando que el trabajo que se ejecuta, de forma local, es eficiente.

Un 20% menos de presupuesto para 2020, lo que se traduce en el recorte de $135 millones en comparación al año pasado es lo que recibirá el Teatro Regional del Bío Bío.

Hecho que generó reacciones al interior de la dirección del recinto cultural, puesto que en 2018, el escenario era de similares características.

En esa instancia, y por medio de en una mesa de trabajo donde participaron congresistas, la ministra de la Cultura, Consuelo Valdés y el subsecretario de la materia, Juan Carlos Silva; estos dos últimos, se comprometieron a que la situación no se volvería a repetir.

¿En qué se refleja la disminución de dineros en desmedro del Teatro Regional? Lo explica su directora, Francisca Peró.

Mientras que el seremi subrogante de la cartera, Guillermo Muñoz, justificó las razones que llevaron a modificar el presupuesto de este y otros establecimientos culturales, relacionándolo a la situación económica del país.

Desde la directiva del Teatro del Bío Bío, su presidenta, Bernardita Neira declinó en referirse al tema; sin embargo, respaldó los dichos de Peró y manifestó su confianza en que el actual escenario del recinto se pueda revertir.

Por su parte, el diputado Luciano Cruz-Coke, y que forma parte de la directiva de este, señaló no estar en condiciones para realizar declaraciones públicas ya que también es miembro la Comisión de Cultura y Artes de la Cámara Baja.