Carabineros detuvo a una mujer por traficar cocaína y marihuana, a sólo metros de un centro de rehabilitación de consumo de drogas.

Luego de tres meses de investigación por parte personal del 0S7 de la policía uniformada y la Fiscalía de Coronel, se registró el inmueble de una vivienda ubicada en la población Gabriela Mistral, del sector de Lagunillas.

Allí, lograron detener a una mujer de 34 años, quién -de acuerdo a la investigación- era la encargada de traficar droga en el sector. Se encontró cocaína y plantas de cannabis sativa, además de armas, detalló el capitán del 0S7 de Carabineros, Patricio Opazo.

La preocupación en los vecinos del sector aumentaba, ya que el domicilio allanado se encontraba a escasos metros de un centro de rehabilitación justamente en contra del consumo de drogas y de un jardín infantil.

“Esto se contrapone con el objetivo que tiene el centro de rehabilitación. Pone en riesgo el proceso que puedan llevar las personas”, indicó el uniformado.

La mujer detenida, quién no mantenía antecedentes penales, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coronel por microtráfico de drogas.