Región del Bío Bío
Jueves 03 octubre de 2019 | Publicado a las 11:15
Más de 100 estudiantes retiran casi 500 kilos de basura en jornada de limpieza en playa de Hualpén
Por Nicolás Díaz
La información es de Valeska Belmar
visitas

Casi 500 kilos de basura fueron retirados desde la playa de Caleta Lenga en Hualpén, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas.

Quienes participaron de la actividad fueron m√°s de 100 estudiantes, de tres establecimientos de esa comuna y uno de San Pedro de la Paz, los que llegaron por alrededor de dos horas retiraron desperdicios del lugar.

Los ni√Īos participantes de la jornada, que tambi√©n sum√≥ a los recicladores de Hualp√©n, indicaron que tras un recorrido de la playa encontraron envases pl√°sticos, papeles, cigarrillos, entre otros, e invitaron a que todos se sumen a la limpieza.

El jefe subrogante de la Dirección de Medio Ambiente de Hualpén, Juan Rivas, dijo que en general la playa estaba limpia, ya que el lugar es mantenido regularmente por el municipio.

“Nosotros hacemos mantenci√≥n de limpieza a trav√©s del Departamento de Aseo que regularmente saca las basuras de ac√°”, explic√≥ Rivas.

En total fueron 480 kilos de basura los que se retiraron de la caleta Lenga, una actividad que también se enmarcó en el Día Nacional del Medio Ambiente.

Tendencias Ahora