Casi 500 kilos de basura fueron retirados desde la playa de Caleta Lenga en Hualpén, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas.

Quienes participaron de la actividad fueron más de 100 estudiantes, de tres establecimientos de esa comuna y uno de San Pedro de la Paz, los que llegaron por alrededor de dos horas retiraron desperdicios del lugar.

Los niños participantes de la jornada, que también sumó a los recicladores de Hualpén, indicaron que tras un recorrido de la playa encontraron envases plásticos, papeles, cigarrillos, entre otros, e invitaron a que todos se sumen a la limpieza.

El jefe subrogante de la Dirección de Medio Ambiente de Hualpén, Juan Rivas, dijo que en general la playa estaba limpia, ya que el lugar es mantenido regularmente por el municipio.

“Nosotros hacemos mantención de limpieza a través del Departamento de Aseo que regularmente saca las basuras de acá”, explicó Rivas.

En total fueron 480 kilos de basura los que se retiraron de la caleta Lenga, una actividad que también se enmarcó en el Día Nacional del Medio Ambiente.