A la pena de tres años de régimen cerrado y 18 meses de libertad asistida especial con programa de reinserción social, fue sentenciado el joven declarado culpable del homicidio contra un conscripto del Destacamento de Los Ángeles en septiembre de 2018.

Con una videoconferencia desde Concepción, donde se encontraba recluido el imputado, se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia del caso por homicidio simple que protagonizó el joven cuando tenía 17 años.

La jueza del Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles, Paola Schisano, fue la encargada de dar a conocer la pena mixta que le fue dada al acusado.

La fiscal, Ana María Molina, explicó que está conforme en cierta manera con lo dado, aunque analizará el fallo para ver si se recurrirá a una nulidad ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

El abogado defensor, Juan Esteban Muñoz, insistió en que lo que pedían era la libertad de su representado, por lo que no quedaron conformes. Por lo mismo aseguró que estudiará la determinación del tribunal, para ver las acciones que tomarán.

Desde la defensa alegaron los hechos en carácter de frustrados, considerando que tras las 18 puñaladas la víctima fue dada de alta del hospital de Los Ángeles, donde volvió tras una recaída y falleció días más tarde, por lo que aseguraron habría un error en el trato al paciente.