El Ministerio de Obras Públicas comprometió mejoras para la Ruta de la Madera, región del Bío Bío, tras reunirse con familiares de víctimas de la comuna de Santa Juana. Mayor presencia policial y fiscalizaciones fueron parte de las medidas anunciadas a corto plazo, mientras se impulsan proyectos para la infraestructura de la vía.

Luego de los reiterados accidentes de tránsito ocurridos en la Ruta de la Madera, dirigentes de Santa Juana y autoridades locales fueron recibidos en Santiago por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, tras la solicitud que presentaron para mejorar las condiciones de la vía.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, aseguró que uno de los compromisos pactados por el secretario de Estado fue la celeridad que se dará a la licitación de obras para ensanchar la vía e instalar mejoras en la infraestructura del trazado.

De forma paralela, a corto plazo se indicó que aumentará la fiscalización de Carabineros para evitar la circulación de camiones fuera de la norma.

Al respecto, los familiares de las víctimas manifestaron que esperan que dichos anuncios se materialicen en los tiempos comprometidos, con tal de mejorar las condiciones del trayecto que habitualmente recorren cientos de familias entre San Pedro de la Paz y Santa Juana.

“Esperar que esto así sea (…) que se cumpla lo que ellos están diciendo”, dijo la madre de unos de los fallecidos en el camino.

La reunión se enmarca tras los últimos accidentes de tránsito que han cobrado la vida de varios jóvenes como consecuencia de la imprudencia de los conductores.