Este lunes el Juzgado de Garantía de Chiguayante ordenó la prisión preventiva para el acusado de matar a un hombre enterrándole un destornillador en la cabeza.

La formalización de cargos se cumplió en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde el detenido, Ulises Valdebenito Figueroa (24), fue imputado por homicidio simple.

La abogada asistente de la Fiscalía, Carolina Valenzuela, solicitó la prisión preventiva del acusado, por la gravedad del delito, lo que fue concedido, otorgándose además tres meses de plazo para cerrar la indagatoria, en la que el Ministerio Público trabaja junto a la Policía de Investigaciones (PDI).

La víctima fatal, Leonardo Estrada Rebolledo (38), murió tras sufrir una herida penetrante en la cabeza, propinada con un destornillador. Sus funerales se realizaron este lunes.

El crimen se registró a las 6:20 horas del viernes recién pasado en la vía pública, específicamente en la villa La Unión de Chiguayante, cuando un grupo de personas compartía, con música y alcohol.

El viernes se había ampliado la detención a petición de la Fiscalía, que aguardaba informes policiales y del Servicio Médico Legal (SML).