Región del Bío Bío
Viernes 20 septiembre de 2019 | Publicado a las 23:08
Detienen a acusado de matar a hombre con un destornillador en Chiguayante
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Pedro Cid
visitas

Un hombre de 38 a√Īos fue asesinado de un golpe en la cabeza, el que fue propinado en la cabeza con un destornillador en la v√≠a p√ļblica en Chiguayante. El autor fue detenido y ser√° formalizado este lunes.

El homicidio ocurri√≥ en la Villa La Uni√≥n, en medio de una reuni√≥n informal en la calle, que incluy√≥ m√ļsica y consumo de alcohol hasta el amanecer.

De acuerdo a la fiscalía y la PDI, un hombre identificado omo Ulises Valdebenito Figueroa (24) propinó un devastador golpe en la cabeza a Leonardo Estrada Rebolledo (38), que le provocó una mortal herida penetrante en el cráneo.

Si bien inicialmente se crey√≥ que se trataba de una lesi√≥n por arma de fuego, esto finalmente se descart√≥ por carabineros, seg√ļn indic√≥ el mayor Luis Mahuzier.

Personal de la Brigada de Homicidios asumió las pericias en el lugar por instrucción de la fiscalía, logrando la detención del sospechoso, quien no mantiene anteceentes, comentó el comisario Jorge Abatte.

Los vecinos oyeron los gritos desesperados de una mujer solicitando auxilio.

El fiscal José Aravena solicitó ampliar la detención hasta lunes, lo que fue concedido por el tribunal de garantía de Chiguayante a la espera de informes tanatológicos y de la policía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora