Personal del OS7 de Carabineros detuvo a un hombre de 52 años en Coronel, quien tenía en su poder 300 dosis de droga, entre pasta base y marihuana.

La particularidad radica en el hecho que el sujeto mantenía oculta la mayoría de las sustancias ilícitas al interior de una guitarra, la cual también fue incautada por la policía uniformada, indicó el capitán de Carabineros, Patricio Opazo.

El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia -efectuada en julio- de un domicilio del sector Lagunillas de dicha comuna por venta de drogas.

Tras comprobarse la veracidad de lo denunciado, Opazo sostuvo que “se solicita la respectiva orden de entrada y de registro en el Juzgado de Garantía de Coronel, la cual es ejecutada durante la noche, lográndose la detención de una persona apodada ‘El Hierba"”.

A pesar de la presencia del instrumento musical, el capitán indicó que “esta persona, conforme a nuestros antecedentes, no está vinculada a actividades relativas de la música”.

Por su parte, la fiscal Maritza González aseveró además que “se logra la detención del imputado, además de incautarse varias especies relacionadas con el delito”.

Además de las 300 dosis de drogas, se encontraron otras evidencias como balanzas digitales, dinero, papeles con pasta base y papeles recortados.