Región del Bío Bío
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:45 · Actualizado a las 15:42
Guardaba marihuana y pasta base en una guitarra: detienen a hombre en Coronel con 300 dosis de droga
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid y Daniel Oses
visitas

Personal del OS7 de Carabineros detuvo a un hombre de 52 a√Īos en Coronel, quien ten√≠a en su poder 300 dosis de droga, entre pasta base y marihuana.

La particularidad radica en el hecho que el sujeto mantenía oculta la mayoría de las sustancias ilícitas al interior de una guitarra, la cual también fue incautada por la policía uniformada, indicó el capitán de Carabineros, Patricio Opazo.

El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia -efectuada en julio- de un domicilio del sector Lagunillas de dicha comuna por venta de drogas.

Tras comprobarse la veracidad de lo denunciado, Opazo sostuvo que “se solicita la respectiva orden de entrada y de registro en el Juzgado de Garant√≠a de Coronel, la cual es ejecutada durante la noche, logr√°ndose la detenci√≥n de una persona apodada ‘El Hierba"”.

A pesar de la presencia del instrumento musical, el capit√°n indic√≥ que “esta persona, conforme a nuestros antecedentes, no est√° vinculada a actividades relativas de la m√ļsica”.

Por su parte, la fiscal Maritza Gonz√°lez asever√≥ adem√°s que “se logra la detenci√≥n del imputado, adem√°s de incautarse varias especies relacionadas con el delito”.

Adem√°s de las 300 dosis de drogas, se encontraron otras evidencias como balanzas digitales, dinero, papeles con pasta base y papeles recortados.

Tendencias Ahora