El Gobierno presentó una querella contra los responsables del cruel crimen de un hombre de 36 años que se registró en mayo de este año en los cerros de Talcahuano, región del Bío Bío. Por el hecho, hay dos menores de edad que están acusados.

El asesinato de Luis Sánchez Viveros (36), se registró la madrugada del miércoles 8 de mayo de este año, cuando la víctima salió en defensa de su padre que era agredido por dos menores de edad, al interior del domicilio que ambos habitaban.

Los acusados entraron por el patio de la casa para robar y, pese a su corta edad, registraban antecedentes policiales y hasta medidas cautelares por un robo con intimidación, las que no respetaron. Además, conocían a la víctima porque uno de ellos vivió en el sector años atrás.

Por ese crimen, el Gobierno presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, para pedir la máxima sanción, según detalló el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Claudio Etchevers.

Los sobrevivientes del robo con homicidio reciben apoyo legal y psicosocial, según expuso de Danna Garbarino, coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, quien admitió que la máxima sanción probable es de diez años para cada uno.

Los presuntos homicidas se encuentran actualmente en internación provisoria, en el Cip Crc de Coronel; y los seis meses que se dieron de plazo para investigar e iniciar el juicio, expiran a mediados de noviembre próximo.