Dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos luego de ser identificados como los presuntos autores que durante la madrugada de este miércoles intentaron robar en un domicilio de Talcahuano y que terminó con una persona muerta y un padre herido.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 04:00 horas, cuando los asaltantes entraron por la parte posterior de la casa ubicada en el sector de Lobos Viejos y, una vez que fueron sorprendidos, se produjo una pelea entre ambas partes.

El hombre que falleció fue identificado como Luis Sánchez Viveros de 36 años, quien bajó desde el segundo piso del domicilio para auxiliar a su padre de 61 años que terminó lesionado tras ser atacado con un arma cortopunzante.

El hermano del dueño de casa, Juan Sánchez, entregó detalles sobre cómo se habrían producido los hechos que acabaron con la vida de su sobrino y con su consanguíneo internado en el hospital.

“Este fue un robo, entraron por atrás y mi sobrino escuchó un boche y bajó, ahí seguramente le pegaron con un fierro, después supuestamente se pusieron a pelear adentro y tocó la peor parte mi sobrino. Mi hermano está en este momento en el hospital, tiene un pulmón perforado, pero está estable dentro de su gravedad”, comentó.

El inmueble colinda con el Centro Comunitario Mahuhida, el cual cuenta con guardas de seguridad pero posee un espacio abierto, el cual habría sido aprovechado por los detenidos para ingresar a la vivienda.

El fiscal adjunto de Talcahuano, Cristian Oróstica, aseguró que uno de los asaltantes reside en las proximidades, por lo que fue reconocido inmediatamente y detenido durante la mañana de este miércoles por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

“Se obtuvo, por parte del Juzgado de Garantía de Talcahuano, dos órdenes de detención respecto de dos imputados varones, menores de edad. Hay personas que estaban presentes en el lugar y eso nos permitió llegar a la identidad, establecer su participación”, explicó Oróstica.

Los individuos poseen antecedentes policiales, y su control de detención, que fue realizado durante la tarde de este miércoles, fue ampliado hasta el mediodía del próximo viernes por solicitud del fiscal Oróstica, donde se efectuará la formalización.

Para quienes viven en la calle Albatros, en el sector de Lobos Viejos, la zona requiere mayor presencia policial durante la noche.

“Nosotros amanecemos porque en la noche disparan, los jóvenes amanecen por ahí, estamos metidos todos en una población donde hay mucha droga. Aquí hace falta una comisaría”, aseveró una vecina del sector.

En el lugar también residía una mujer, hermana del fallecido, quien resultó ilesa.